Crutchlow sustituirá a Morbidelli en las tres próximas carreras de MotoGP

Compartir
Compartir articulo

El británico Cal Crutchlow sustituirá al italiano Franco Morbidelli, operado a finales de junio de la rodilla izquierda, en las tres próximas carreras del Mundial de MotoGP, anunció este miércoles la escudería Yamaha-Petronas.

Morbidelli, de 26 años y actualmente 13º del Mundial después de nueve carreras, se operó de la rodilla el 25 de junio. El italiano no podrá participar en los Grandes Premios de Estiria (8 de agosto), Austria (15 de agosto) y Gran Bretaña (29 de agosto).

El piloto será sustituido por Crutchlow, de 35 años, quien se retiró al final de la pasada temporada corriendo para la escudería Honda-LCR. El británico debutó sobre una Yamaha en 2011 y ganó tres Grandes Premios en su carrera.

El otro piloto de Yamaha-Petronas en MotoGP esta temporada es el italiano Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo y de 42 años.

"Luego de haber considerado todas las opciones, hemos tomado colectivamente la decisión con Yamaha de pedir a Cal Crutchlow que sustituya a Franco mientras se recupera de su operación. Cal es un piloto de renombre y con experiencia que actualmente es piloto de pruebas para Yamaha", declaró Razlan Razali, 'team principal' de Yamaha-Petronas, en un comunicado.

El francés Fabio Quartararo, que esta campaña corre para Yamaha luego de debutar hace tres años con Yamaha-Petronas, es en estos momentos líder del Mundial de MotoGP.

jld/dlo/gh