Los argentinos Boffelli y Moyano fichan por el Edimburgo escocés

Compartir
Compartir articulo

Los internacionales argentinos Emiliano Boffelli y Ramiro Moyano, que militaban en el Top-14 (1ª categoría del rugby francés), ficharon por el Edinburgh Rugby, anunció este martes el club escocés.

Llegado el pasado invierno europeo al Racing 92, el polivalente centro o wing Boffelli (26 años, 31 presencias con los 'Pumas') sólo disputó cuatro partidos con el club de la periferia de París, donde no llegó a hacerse con un puesto de titular.

Aunque no recalará en su nuevo equipo hasta octubre, al término del Rugby Championship, que disputará con los 'Pumas' el torneo contra las mejores selecciones del hemisferio sur.

"Espero que podamos cumplir grandes cosas con el Edimburgo", declaró el jugador en un comunicado.

El wing Moyano (31 años, 36 partidos internacionales) también sufrió para encontrar su puesto en el seno de la línea de ataque del RC Toulon, con el que tenía contrato hasta 2022.

Capaz asimismo de jugar en varias posiciones, sólo disputó seis partidos esta temporada con el club galo.

"Tengo muchas ganas de llegar a Escocia", indicó en el mismo comunicado. "Conozco la ciudad, es muy hermosa", y "respira rugby".

El Edimburgo juega en la United Rugby Championship (URC), que acogerá la próxima temporada por vez primera cuatro franquicias sudafricanas (Bulls, Sharks, Stormers y Lions).

sdu/jf/iga