La estadounidense Carissa Moore se proclama primera campeona olímpica del surf

La estadounidense Carissa Moore se convirtió este martes en la primera campeona olímpica de la historia del surf al triunfar en la final femenina, disputada en Ichinomiya (prefectura de Chiba), a un centenar de kilómetros al este de Tokio.

Moore, de 28 años y gran favorita antes de la competición, dominó en la final a la sudafricana Bianca Buitendag, que fue plata. La medalla de bronce fue conseguida por la japonesa Amuro Tsuzuki.

El éxito de Carissa Moore llegó poco después del brasileño Italo Ferreira, vencedor en la prueba masculina y que se había convertido en el primer oro olímpico de la historia del surf.

Moore, cuatro veces vencedora de la World Surf League, es la surfista más joven de la historia en ganar una etapa de la WSL (el circuito privado de la World Surf League).

El mundo profesional (WSL) y aficionado (Federación Internacional de Surf) llegaron a un entendimiento para ofrecer espectáculo al permitir a la élite de los surfistas participar en los Juegos de Tokio en un lugar natural.

sc/fbr/dr/psr