En su casa, Independiente venció a Patronato por 2 a 0

En el encuentro disputado por la fecha 3 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021, el Rojo sumó de a tres en la Caldera del Diablo. Los goles para el local los anotaron Andrés Roa (7' 2T) y Silvio Romero (24' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Andrés Roa en el minuto 7 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Lucas González, el volante la colgó desde el área grande en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Sebastián Palacios. El volante de Independiente se destacó frente a Patronato dio 20 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave Sergio Barreto. El defensor de Independiente fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Tiago Banega, Brian Nievas, Lucas Kruspzky, Oliver Benítez y Rolando García Guerreño.

El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sebastián Sosa en el arco; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez en la línea defensiva; Lucas González, Lucas Romero, Sebastián Palacios, Andrés Roa y Alan Velasco en el medio; y Silvio Romero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Iván Delfino se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Matías Ibáñez bajo los tres palos; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky en defensa; Brian Nievas, Tiago Banega, Nicolás Delgadillo y Gabriel Gudiño en la mitad de cancha; y Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Yael Falcón Pérez.

Independiente visitará a Platense en la próxima jornada, mientras que Patronato recibirá a Newell`s en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

El local está en el segundo puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.