El seleccionador de España de baloncesto estalla por la 'peligrosa' espera para el vestuario

Compartir
Compartir articulo
Watanabe de Japón en acción con Alex Abrines de España en Saitama Super Arena, Saitama, Japón, 26 de julio de 2021. REUTERS/Brian Snyder
Watanabe de Japón en acción con Alex Abrines de España en Saitama Super Arena, Saitama, Japón, 26 de julio de 2021. REUTERS/Brian Snyder

TOKIO, 26 jul (Reuters) - El entrenador de la selección de baloncesto de España, Sergio Scariolo, cargó contra los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de que su equipo tuviera que esperar casi media hora antes de que se le permitiera regresar al vestuario tras su victoria del lunes por 88-77 en el Grupo C sobre el anfitrión, Japón.

El italiano pidió que se realicen cambios en este sentido, diciendo que hacer que los atletas esperen para acceder a las instalaciones de recuperación podría provocar más lesiones.

"Tenemos que respetar más a nuestros jugadores", dijo Scariolo en una conferencia de prensa.

"Han tardado 25 minutos desde que ha terminado el partido hasta que han puesto sus piernas en el hielo. Eso es extremadamente peligroso", dijo.

El motivo de la espera no estaba claro.

"Las piernas de los jugadores están cansadas. Tienen que ser tratados con respeto, los protocolos deben cambiarse", dijo Scariolo.

"Todo el mundo que está alrededor de esto lo está por los jugadores. Y hay que cuidar por su salud porque, repito, esto es extremadamente peligroso".

España, campeona del mundo y medallista de bronce de los JJOO de 2016, se enfrentará a Argentina el jueves, mientras que Japón se enfrentará a Eslovenia.

(Reporte de Joseph Walker; Editado por Bill Berkrot; Traducido por Darío Fernández)