Secuestran en Nigeria a un emisario enviado para pagar el rescate de niños

Compartir
Compartir articulo

La banda que secuestró a 136 niños en una escuela musulmana en el centro de Nigeria, retuvo al emisario enviado para pagar el rescate de estos menores, indicó el lunes a la AFP el director de la escuela.

El 30 de mayo, unos 200 hombres llegaron en motocicletas a la localidad de Tegina y secuestraron a 136 alumnos y profesores de la escuela privada musulmana Salihu Tanko, anunciaron las autoridades.

Una docena de estos niños, entre ellos una niña de 7 años, lograron escaparse a mediados del mes pasado mientras los secuestradores dormían.

Los padres y responsables de la escuela enviaron la semana pasada a un emisario para que pagara 30 millones de nairas (73.000 dólares) para liberar al resto de alumnos retenidos.

"Los secuestradores llamaron y confirmaron que recibieron el dinero, pero que no querían liberar a los niños porque la cantidad era demasiado baja", dijo Abubakar Alhassan, director de la escuela.

"También aseguraron que retenían al emisario con los niños hasta que no diéramos más dinero", añadió.

El emisario retenido se llama Kassim Tegina y es un hombre de 60 años que se ofreció como voluntario para llevar el dinero, aunque sus hijos no se encuentran entre las víctimas.

Se trata del penúltimo caso de secuestros masivos de este tipo en Nigeria, donde más de 1.000 adolescentes y niños fueron secuestrados desde diciembre de 2020.

abu-cma/sst/eb/mb