Portaltic.-LG incorpora el sonido espacial a sus auriculares inalámbricos TONE Free

Compartir
Compartir articulo
26-07-2021 Auriculares inalámbricos TONE Free 2021.

LG Electronics ha renovado su gama de auriculares inalámbricos TONE Free de 2021 con tres nuevos modelos que incluyen el procesamiento espacial con la tecnología Meridian Audio y mantienen la cancelación activa de ruido para ofrecer un sonido más claro.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
LG
26-07-2021 Auriculares inalámbricos TONE Free 2021. LG Electronics ha renovado su gama de auriculares inalámbricos TONE Free de 2021 con tres nuevos modelos que incluyen el procesamiento espacial con la tecnología Meridian Audio y mantienen la cancelación activa de ruido para ofrecer un sonido más claro. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA LG


MADRID, 26 (Portaltic/EP)

LG Electronics ha renovado su gama de auriculares inalámbricos TONE Free de 2021 con tres nuevos modelos que incluyen el procesamiento espacial con la tecnología Meridian Audio y mantienen la cancelación activa de ruido para ofrecer un sonido más claro.

Los tres nuevos modelos de auriculares completamente inalámbricos (True Wireless) FP9, FP8 y FP5 cuentan con un diseño perfeccionado a partir del análisis de cientos de pabellones auditivos distintos, que mantiene la ergonomía pero reduce el tamaño 4,4 milímetros respecto de sus predecesores.

Estos auricualres también cuentan con la calificación IPX4 de resistencia al agua, lo que significa que pueden usarse en sesiones de ejercicio intenso que generen mucho sudor o bajo la lluvia, como explica la compañía tecnológica en un comunicado.

Los nuevos modelos TONE Free incluyen procesamiento espacial de Meridian Audio, que ofrece sonido envolvente, con el que el usuario percibe que el sonido parece surgir de todas direcciones. Entre las mejoras también se encuentra el 3D Sound Stage, que recrea un escenario tridimensional para ofrecer mayor inmersión en lo que se está escuchando, y bajos mucho más potentes sin perder ningún detalle.

Los dispositivos incorporan tres micrófonos en cada auricular, que permiten realizar llamadas claras y nítidas, y que hacen que la voz del usuario se recoge de forma mucho más limpia y con menor ruido ambiente. El nuevo modo privado permite utilizar el auricular derecho como si fuera un micrófono, acercándolo a la boca, una función diseñada para entornos silenciosos como una biblioteca o lugares de alta concentración de personas.

Los nuevos TONE Free también cuentan con cancelación de ruido activa, que elimina los sonidos de baja frecuencia que no pueden bloquearse completamente en cancelaciones de sonido pasivas. Los micrófonos de los auriculares captan el sonido ambiente y lo neutralizan produciendo ondas de sonido idénticas inaudibles para el usuario, dejando limpio el sonido de la música o el podcast que se está escuchando.

DESINFECCIÓN POR LUZ ULTRAVIOLETA Y AUTONOMÍA AMPLIADA

La base de carga de los modelos TONE Free FP9 y FP8 mantiene la limpieza UVnano por luz ultravioleta, con la que llega a eliminar el 99,9 por ciento de las bacterias de los auriculares en cinco minutos.

Los nuevos auriculares inalámbricos de LG también mejoran su compatibilidad y conectividad, pudiendo emparejarse fácilmente con un amplio abanico de equipos Windows. Además, la base de carga de los FP9 puede actuar como un conversor o 'dongle' inalámbrico, lo que puede resultar especialmente útil en aviones. La compañía explica que al conectar la base de carga con un dispositivo compatible con entrada tipo Jack, los usuarios pueden disfrutar de completa libertad con sonido de baja latencia.

Los últimos modelos de LG TONE Free ven ampliada su batería con hasta diez horas de reproducción continuada, pudiendo alargar su duración hasta 24 horas de uso con la base de carga. Una carga rápida de cinco minutos ofrece hasta una hora entera de reproducción.

Los modelos FP8 y FP5 estarán disponibles a mediados de agosto, por un precio de 179 euros y 129 euros, respectivamente. El modelo FP9 llegará en septiembre, con un precio de 199 euros.