"Ni un segundo pudimos pararlo", señala Sergio Hernández sobre Doncic

"No pudimos nunca. Doncic hizo lo que hizo, como quiso. Todo lo que intentamos lo vulneró, ni un segundo pudimos pararlo", señaló el seleccionador argentino Sergio Hernández tras caer 118-100 ante Eslovenia, con 48 puntos del fenómeno de los Dallas Mavericks.

"Y eso generó espacios para todos. Es muy difícil encontrar un partido con tantos puntos en contra. Debemos reaccionar", añadió el preparador sobre el arranque en el torneo de básquet de su equipo.

Doncic se fue a los 31 puntos en la primera parte, cuando se equipo se fue a los vestuarios con 20 de ventaja, una distancia que ya no desaprovechó en la segunda mitad.

"Estuvo demasiado bien, obviamente. Lo hizo increíble, pero todos hicieron un muy buen partido, acertaron con muchos tiros. Jugaron mucho mejor que nosotros y merecieron ganar", reconoció el capitán argentino Luis Scola, el mejor de los suyos con 23 puntos.

"No creo que hayamos defendido bien hoy, creo que es obvio", añadió el jugador de 41 años.

Scola entró en juego en su quinta cita olímpica: "Hasta hace tres horas estaba muy emocionado. Ahora no es un buen momento, hemos perdido un partido muy importante por muchos puntos".

"Pero al final lo disfrutaré. Me divierte el enfoque olímpico, se gane o se pierda, se juegue bien o mal. Los Juegos están por encima y voy a disfrutar, aunque no ahora", añadió.

pm/psr