Japón.- La tormenta tropical Nepartak podría tocar tierras japonesas este martes

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La tormenta tropical Nepartak continúa se trayectoria hacia el norte sobre el Pacífico Norte al este de Japón y amenaza con tocar tierras niponas este martes.

Las Agencia Meteorológica de Japón ya ha advertido de que la tormenta podría acarrear fuertes vientos y lluvias, así como un intenso oleaje, según informa la cadena de radiotelevisión NHK.

Además, ha informado de que Nepartak avanzaba a 30 kilómetros por hora con rumbo noreste en la madrugada de este lunes, y con una presión atmosférica central de 992 hectopascales, además de unas rachas de viento de hasta 108 kilómetros por hora.

Esto está provocando que en un radio de en torno a 600 kilómetros se estén registrando ya picos de viento de 54 kilómetros por hora, lo que ha derivado en que los funcionarios meteorológicos hayan afirmado que la tormenta avanza mientras se hace más fuerte.

Las autoridades pronostican que la precipitación máxima en las 24 horas hasta el martes por la mañana será de 100 milímetros a lo largo de la costa del Pacífico de la región de Tohoku; 80 milímetros en la región de Kanto-Koshin; y 50 milímetros a lo largo del lado del Mar de Japón de Tohoku.