"Todavía me voy a pasar unos días visualizando la final", asegura Adriana Cerezo

Compartir
Compartir articulo

La flamante subcampeona olímpica de taekwondo española, la joven Adriana Cerezo, aseguró que, ya empieza a disfrutar de su plata tras el disgusto de perder en la final, pero "todavía me voy a pasar unos días visualizando" ese combate.

"Cuando me he levantado, lo primero que se me ha venido a la cabeza era la final, pero bueno, poco a poco te vas haciendo y hay que valorarlo también", afirmó Cerezo este domingo en una rueda de prensa telemática.

La española, de 17 años, perdió 11-10 en el último suspiro de la final de taekwondo en la categoría de -49 kg, ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, vigente número uno del mundo, que se puso por delante en el marcador a menos de diez segundos para el final del combate.

Pese a la decepción por la derrota, "tampoco quiero perder este momento de disfrutarlo aquí porque tampoco va a volver, pero todavía me voy a pasar unos días visualizando esa final", explicó la joven taekwondista.

Cerezo había llegado a la final tras deshacerse en semifinales de la turca Rukiye Yildirim y en cuartos de la china Jingyu Wu, doble campeona olímpica (2008, 2012).

La vigente campeona de Europa también había superado en octavos de final a la subcampeona en Rio-2016, la serbia Tijana Bogdanovich.

"Tenía claro que lo que quería era disfrutar lo muchísimo, que si me tenía que ir en primera ronda, me iba a ir en primero ronda, pero lo iba a disfrutar mucho y creo que eso es lo que me ha hecho ir pasando rondas", dijo.

"El disfrutarlo es lo mejor, lo que más me llevo de aquí, de las olimpiadas", añadió la taekwondista, que se mostró sorprendida por la cantidad de mensajes de apoyo que recibió.

"Era coger el móvil un segundo o hablar con los entrenadores o los técnicos y saber la de gente que estaba apoyando, que estaba mandando mensajes, animando, sentí un soporte detrás increíble", aseguró.

Cerezo también mostró su sorpresa por haber sido 'trending topic' en Twitter, "no me lo creía", y destacó el hecho de que grandes deportistas le mandaran sus mensajes de felicitación.

"Cuando he visto la de gente que me ha felicitado, de gente que es referente del deporte (como Pau Gasol), he alucinado, no me lo esperaba para nada", aseguró.

gr/psr