Muguruza completa el pleno del tenis femenino español en Tokio-2020

Compartir
Compartir articulo

Garbiñe Muguruza (9ª jugadora mundial) completó el pleno del tenis femenino en Tokio-2020 al derrotar por un doble 7-5 a la rusa Veronika Kudermetova (33ª) y clasificarse para segunda ronda, donde tendrá como rival a la china Qiang Wang (49ª).

"Ha sido duro porque hemos jugado a las 14h00 (locales), en el momento del día de más calor, pero me había entrenado en varias ocasiones a esta hora para aclimatarme y estoy contenta de cómo lo he gestionado", declaró Muguruza.

La tenista, una de las chances del tenis femenino en Tokio-2020, espera ganar partidos "para disfrutar de la experiencia de vivir unos Juegos", después de que en Rio-2016 fuese eliminada "demasiado pronto".

La jugadora nacida en Caracas se suma así a sus compañeras Sara Sorribes, Carla Suárez y Paula Badosa, que ya habían sellado el boleto para la segunda ronda del torneo olímpico.

Sorribes (49ª) se convirtió este domingo en la gran sensación del torneo al eliminar en primera ronda a la número uno mundial y reciente ganadora en Wimbledon, la australiana Ashleigh Barty, derrotándole por 6-4 y 6-3.

Después fue el turno de Carla Suárez (N.206), quien superó a la tunecina Ons Jabeur (N.23) por 6-4 y 6-1.

Suárez afronta sus últimos Juegos Olímpicos después de haber superado recientemente un cáncer. "Han sido meses muy duros, por lo que estoy muy feliz en la pista y disfrutando. Es un evento muy especial para mí. Estoy muy contenta porque es mi primera victoria tras mi regreso" a las pistas.

"En Roland Garros y en Wimbledon no fue posible (ganar), pero me he entrenado mucho, he jugado un buen partido y ahora ya deseo que llegue el próximo", añadió Suárez, que jugará en segunda ronda contra la checa Karolina Pliskova (N.7).

El sábado ya había logrado el pase Badosa, así como Muguruza y Suárez en el torneo de dobles.

También este domingo, Sorribes y Badosa lograron la clasificación para la segunda ronda tras imponerse a las mexicanas Giulana Olmos y Renata Zarazúa por 6-2, 6-7 (4/7) y 10-7 en el super tie break, por lo que el tenis español mantiene sus seis bazas para las medallas.

mcd/psr