Diego Schwartzman debuta con triunfo en Tokio-2020, Bagnis y Coria eliminados

Compartir
Compartir articulo

Diego Schwartzman (N.13), principal chance para medalla en Tokio-2020 del tenis argentino, se clasificó para la segunda ronda del torneo olímpico tras vencer con solvencia este domingo al peruano Juan Pablo Varillas (N.122), por 7-5 y 6-4 en dos horas de partido.

El 'Peque' solo necesitó de un quiebre en cada set para apuntarse el partido frente a un rival que salió más peleón de lo que indica su modesto palmarés.

Schwartzman se enfrentará en segunda ronda al checo Tomas Machac (N.145), que derrotó en un partido maratoniano al portugués Joao Sousa (N.137), por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4, en más de dos horas y media de partido.

Menos suerte tuvieron sus compatriotas Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerundolo, quienes quedaron eliminados a las primeras de cambio y dejan al 'Peque' como única posibilidad de medalla para el tenis argentino masculino, ya que las dos parejas inscritas en el torneo de dobles perdieron el sábado.

Coria perdió en dos sets frente al kazajo Mikhail Kukushkin, por 7-6 (7/4) y 7-5, mientras que Bagnis cedió en tres sets ante el alemán Dominik Koepfer, por 6-3, 3-6 y 7-5.

Cerundolo, por su parte, se inclinó en tres sets ante el británico Liam Broady, quien se impuso por 7-5, 6-7 (4/7) y 6-2 en poco más de tres horas de duro encuentro.

También este domingo, Nadia Podoroska (N.38) se clasificó para la segunda ronda del torneo olímpico de tenis después de beneficiarse del abandono de su rival, la kazaja Yulia Putinseva (N.35).

En el momento de la retirada de la jugadora europea, Podoroska se había impuesto en el 'tie break' del primer set por 7-6 (7/4) y estaba 1-3 abajo en el segundo.

En segunda ronda, Podoroska se enfrentará a la rusa Ekaterina Aleksandrova (N.34), que dio la sorpresa al eliminar a una cabeza de serie, la belga Elise Mertens (N.17)

mcd/psr