Chivas cae en casa al comenzar el Apertura

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Jesús Piñuelas y Adam Bareiro convirtieron los tantos con los que San Luis venció el sábado a domicilio 2-1 a las Chivas, en la continuación de las acciones de la primera jornada del Apertura mexicano.

Piñuelas abrió el marcador cuando recibió el esférico tras una serie de rechaces en el área y sacó un potente derechazo que se metió junto al poste a los 11 minutos.

El paraguayo Adam Fernando Bareiro amplió al aprovechar una mala atajada del arquero Antonio Rodríguez, quien dejó el esférico en el área chica para el remate del guaraní.

Ángel Zaldívar recortó a los 77 por el cuadro de Guadalajara por vía del penal, que fue señalado por el árbitro Eduardo Galván después de corroborar en la repetición de video un derribo sobre Luis Olivas dentro del área.

San Luis, que el torneo pasado fue el último sitio de la tabla porcentual y tuvo que pagar 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares) para evitar el descenso, cuenta con tres puntos para ubicarse en el cuarto sitio. Chivas es 15to sin unidades.

PACHUCA GOLEA A PUERTA CERRADA

Víctor Guzmán contribuyó con un doblete y Pachuca goleó 4-0 a León a puerta cerrada, en la continuación de la primera fecha del torneo Apertura.

Guzmán abrió el marcador con un potente disparo, que fue desviado por la zaga a los 59 minutos. Logró su segunda diana con un tiro de larga distancia a los 75.

El chileno Matías Catalán logró el segundo gol de los anfitriones al desviar un tiro de esquina en el corazón del área a los 61. Roberto de la Rosa cerró la cuenta con un cabezazo cruzado cerca del manchón penal durante el tiempo de reposición.

La victoria deja a los Tuzos en el liderato con sus primeras tres unidades. León, dirigido por primera vez por el estratega argentino Ariel Holan, sustituto de Ignacio Ambriz, es último sin puntos.

La directiva de los Tuzos informó el viernes que no habría acceso a los aficionados debido al repunte de contagios de COVID-19 en el estado de Hidalgo, ubicado en el centro de México.

Guzmán aprovechó la opción de romper el cero cuando Francisco Figueroa, recién ingresado de cambio, le cedió el esférico. El atacante impactó con un derechazo que alcanzó a desviar Fidel Ambríz antes de meterse a la meta de Iván Vázquez.

Catalán amplió la ventaja. En un tiro de esquina, los jugadores de León fueron incapaces de desviar el balón a media altura, y el chileno punteó con rumbo a las redes.

Guzmán celebró su doblete con un disparo desde los linderos del área, que venció el lance del arquero Vázquez Mellado, en tanto que De la Rosa cerró la cuenta con un cabezazo a un centro desde el sector izquierdo en las postrimerías.

Más tarde, las Chivas debutan en el certamen recibiendo a San Luis.