Con un solo tanto, At. Nacional derrotó a Tolima en el estadio Atanasio Girardot

El Verde se quedó con los tres puntos este sábado en el estadio Atanasio Girardot. El local hizo el único gol del partido a los 34 minutos del primer tiempo, por medio de Andrés Andrade. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Andrés Andrade estrelló un disparo en el palo a los 26 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Andrés Andrade. El volante de At. Nacional se destacó frente a Tolima ya que convirtió 1 gol, dio 31 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Geisson Perea. El defensor de At. Nacional fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Andrey Estupiñán, Jonathan Marulanda, Álvaro Montero, Guillermo Celis y Aldair Quintana.

El entrenador de A. Nacional, Alejandro Restrepo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Aldair Quintana en el arco; Danovis Banguero, Geisson Perea, Emanuel Olivera y Jonathan Marulanda en la línea defensiva; Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Yerson Candelo en el medio; y Jefferson Duque en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Torres se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Álvaro Montero bajo los tres palos; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Eduar Caicedo y Jeison Angulo en defensa; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Anderson Plata, Juan Pablo Nieto y Andrey Estupiñán en la mitad de cancha; y Juan Fernando Caicedo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

A. Nacional visitará a Santa Fe en la próxima jornada, mientras que Tolima recibirá a Alianza Petrolera en el estadio Manuel Murillo Toro.

El local está en el tercer puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.