Musgrove lanza 6 innings con autoridad, en triunfo de Padres

MIAMI (AP) — Joe Musgrove lanzó seis innings con solidez, Tommy Pham disparó un jonrón y los Padres de San Diego derrotaron el viernes 5-2 a los Marlins de Miami.

Musgrove (6-7), quien no había ganado en tres aperturas, toleró dos carreras y seis hits, en una faena que incluyó cuatro ponches y un boleto.

Trent Grisham pegó un par de imparables y produjo una carrera por San Diego, que ha ganado los dos primeros duelos de la serie de cuatro.

El dominicano Fernando Tatis Jr., líder jonronero de la Liga Nacional, bateó como emergente en la novena entrada y fue retirado con un elevado profundo al jardín central. El manager de los Padres, Jayce Tingler, dio descanso al campocorto estelar y aclaró que busca mantener frescos a sus jugadores.

El cuadrangular solitario de Pham y el rodado productor en el que fue retirado el dominicano Manny Machado en el primer inning dieron a San Diego una ventaja rápida de 2-0. Pham encontró el primer lanzamiento de Zach Thompson (2-3) y envió la pelota por encima de la barda entre el jardín derecho y el central.

Llegó a 11 vuelacercas en la temporada, mientras que Machado empujó a Jake Cronenworth, quien se había embasado con un triple.

Por los Padres, los dominicanos Machado de 4-1 con una anotada y una producida, Tatis de 1-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-0, Jesús Aguilar de 4-1 con una remolcada, Sandy León de 4-1. El puertorriqueño Isan Díaz de 3-2. Los dominicanos Starling Marte de 3-2, Magneuris Sierra de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.