El argentino Lucas Guzmán quedó al pie del podio en taekwondo

Compartir
Compartir articulo

El argentino Lucas Guzmán quedó este sábado al pie del podio de la prueba de hasta 58 kilos de taekwondo al perder en el combate por la medalla de bronce con el ruso Mikhail Artamonov, quien ganó el combate por 15-10.

El argentino había arrancado el certamen mostrándose fuerte hasta que en semifinales cayó con el italiano Vito Dell' Aquila, por lo que sus esperanzas de marcharse de Tokio con metales recaía en el combate contra Artamonov, que compite con bandera neutral por las sanciones deportivas a su país en relación con el dopaje.

Al término del primer asalto, Guzmán logró una ventaja de 3 a 0, con una buena defensa que le impidió al ruso marcar puntos.

Pero en el segundo asalto, el ruso revirtió el combate con una patada que tocó la cabeza del argentino y otros impactos que lo colocó en ventaja por 10-2.

En los últimos 2 minutos de combate, el ruso mantuvo la ventaja, manejó los tiempos y llegó a ampliarla, hasta que el taewkwondista sudamericano achicó diferencias hasta un 15-10, aunque nunca estuvo cerca de abrazar su primera medalla.

Mikhail Artamonov venía de la zona de repechaje, en la que había batido al etíope Solomon Demse para ganarse un lugar por el bronce, que finalmente obtuvo.

"Di todo lo que pude en el tatami, no pensé en guardarme nada a lo largo del torneo y eso se vio en esta lucha. Ahora a descansar y volver a casa", dijo el argentino en declaraciones a la cadena argentina TyC.

gv/psr