Una decena de desaparecidos en el naufragio de una embarcación de migrantes en Creta

Compartir
Compartir articulo

Una decena de migrantes seguían desaparecidos el viernes frente a las costas de Creta un día después del naufragio de su barco, informaron los guardacostas griegos, que prosiguen la búsqueda a pesar de las condiciones meteorológicas adversas.

La policía portuaria indicó a la AFP que 37 migrantes procedentes en su mayoría de Siria y de Irak fueron rescatados el jueves por los guardacostas.

Cinco de los migrantes fueron directamente transportados por helicóptero a la isla vecina de Kárpatos, mientras que otros 30, entre ellos una mujer y un niño, fueron llevados a Yerápetra, en la costa sudeste de Creta, según constató un fotógrafo de la AFP.

Todos dieron negativo en los test de coronavirus, precisaron los rescatadores.

Según los testimonios de los supervivientes, entre 10 y 12 personas se encontraban a bordo del barco que se hundió a 60 millas náuticas (111 kilómetros) al sureste de Creta.

Las operaciones de búsqueda de los desaparecidos se complicaron por el viento, que soplaba con ráfagas superiores a 60 km por hora el viernes por la mañana.

Los naufragios de embarcaciones de migrantes son habituales en la zona de mar que separa Turquía y Grecia

En enero se encontró el cuerpo de un migrante cerca de la isla de Lesbos tras el naufragio de una embarcación que transportaba a 27 personas.

Desde 2020, el número de llegadas de migrantes bajó notablemente tras el refuerzo de las medidas de seguridad por el gobierno conservador griego y las restricciones impuestas para frenar el coronavirus.

str-chv/lch/grp/pc