Francia avanza bien en la preparación de París-2024, dice Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aterrizó el viernes en Tokio para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y afirmó allí que su país continúa avanzando en los preparativos de los Juegos de París-2024.

Poco después de su llegada, Macron se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) en la capital japonesa.

"Nos estamos preparando para París-2024", explicó Macron, destacando que su país "está a pie de obra" en la preparación del evento.

"Salgo de una conversación muy buena con el presidente del COI, Thomas Bach, y vamos a continuar avanzando para preparar a nuestro país para la cita de 2024. Nuestros deportistas, pero también nuestros niños, toda la sociedad, responderemos a esos valores y a la exigencia de rendimiento", declaró en la capital nipona.

Macron reconoció que la situación sanitaria continúa siendo una preocupación, pero estimó que ello no debe enturbiar el espíritu deportivo.

"Aprender a vivir con el virus es ante todo continuar para que el espíritu del Olimpismo continúe desplegándose, en este momento en el que es tan necesario, con valores de cooperación", subrayó.

En el programa del viernes, Macron tiene también un encuentro en el Palacio Imperial con el emperador Naruhito de Japón, en presencia de otros dignatarios extranjeros, entre ellos la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

La ceremonia de apertura en el nuevo estadio Olímpico de Tokio contará con la presencia de apenas unos centenares de invitados por la pandemia del covid-19, pero el público no tendrá permitida la presencia en la grada.

etb/ras/dr/psr