PETRÓLEO-Pecios del barril suben ante signos de escasez de suministros

Por Ron Bousso

LONDRES, 22 jul (Reuters) - Los precios del petróleo subían el jueves, extendiendo las fuertes ganancias de sesiones anteriores, por expectativas de suministros más ajustados hasta fin de año a medida que las economías se recuperan de la crisis del coronavirus.

* A las 1100 GMT, el Brent ganaba 77 centavos, o un 1,1%, a 73 dólares el barril tras subir un 4,2% en la sesión anterior. El West Texas Intermediate subía 81 centavos, o un 1,15%, a 71,11 dólares el barril luego de ganar un 4,6% el miércoles.

* "Han surgido algunos puntos débiles en la recuperación de la demanda de petróleo, pero es poco probable que eso cambie fundamentalmente la perspectiva", indicó Morgan Stanley en una nota.

* Los miembros de OPEP+ acordaron esta semana aumentar el suministro de petróleo en 400.000 barriles por día de agosto a diciembre para enfriar los precios y satisfacer la creciente demanda.

* Pero la demanda de todas maneras superaría la oferta en el segundo semestre, lo que llevaría a que los precios del Brent se negociaran entre 75 y 79 dólares por barril durante el resto de 2021, dijo Morgan Stanley.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos, el principal consumidor de petróleo del mundo, aumentaron inesperadamente en 2,1 millones de barriles la semana pasada a 439,7 millones de barriles, por primera vez desde mayo, mostraron datos de la Administración de Información de Energía.

* Los analistas de Barclays también esperaban un descenso más rápido de lo esperado en las existencias mundiales de crudo a niveles previos a la pandemia, lo que llevó al banco a elevar su pronóstico para el barril en 2021 en 3 a 5 dólares para promediar 69 dólares por barril.

(Reporte adicional de Jessica Jaganathan; Editado en español por Janisse Huambachano)