METALES PRECIOSOS-Oro toca mínimo de casi dos semanas, mientras acciones y dólar avanzan

Por Arundhati Sarkar

22 jul (Reuters) - Los precios del oro tocaban el jueves su nivel más bajo en casi dos semanas, presionados por un rebote en las acciones y un dólar más firme, mientras que los inversores miraban al Banco Central Europeo para conocer su posición política.

* A las 1023 GMT, el oro al contado caía un 0,4%, a 1.795,94 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,4%, a 1.795,70 dólares.

* "Ante la vuelta del apetito por el riesgo al mercado, las preocupaciones sobre las posibles implicaciones del coronavirus han vuelto a reducirse", dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank. "Como resultado, el oro no ha tenido mucha demanda como refugio en esta situación".

* Las acciones volvían a rondar máximos de récord en Europa, mientras los inversores apuestan a que el BCE mantendrá sus grifos de estímulo totalmente abiertos mientras el COVID-19 sea una amenaza al crecimiento.

* "Es la confianza del mercado en el BCE y la capacidad de la Reserva Federal para combatir cualquier peligro económico lo que hace que no sea necesario ningún refugio adicional en forma de oro", agregó Weinberg.

* El índice dólar se mantenía firme, rondando cerca de un pico de tres meses y medio.

* En otros metales preciosos, la plata cedía un 0,6%, a 25,07 dólares la onza; el paladio ganaba un 0,7%, a 2.672,77 dólares; y el platino subía un 0,2%, a 1.082,31 dólares.

(Editado en español por Carlos Serrano)