La cinta española "Eles trasportan a morte", en la Semana de la Crítica veneciana

Preparativos del Festival de cine de Venecia. EPA/CLAUDIO ONORATI/Archivo
Preparativos del Festival de cine de Venecia. EPA/CLAUDIO ONORATI/Archivo

Roma, 22 jul (EFE).- La película "Eles trasportan a morte", ópera prima de los realizadores españoles Helena Girón y Samuel M. Delgado, competirá en la 36ª Semana de la Crítica de Venecia, un certamen paralelo a la Mostra, anunciaron hoy sus organizadores.
La cinta está ambientada en el viaje de Cristóbal Colón de 1492 que llevaría al descubrimiento de América para hablar, según sus directores, de la conquista de un continente que fue imprescindible para instaurar el sistema capitalista moderno.
"Eles Transportan a Morte", coproducción hispano-colombiana, competirá en la principal sección de la Semana de la Crítica con otros seis títulos de todo el mundo.
Son "Eltorolni Frankot" del director húngaro Gábor Fabricius; "Mondocane" del italiano alesandro Celli; "Mother Lode" de Matteo Tortone, "Obkhodniye puti de la rusa Ekaterina Selenkina, "A salamandra" del brasileño Alex Carvalho y "Zalava" del iraní Arsalan Amiri.
La Semana de la Critica se celebrará de forma paralela a la 78ª Mostra del Cine de Venecia, desde el 1 al 11 de septiembre.