Explosión en la Ciudad de Gaza deja 1 muerto y 10 heridos

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE GAZA (AP) — Un persona falleció y otras 10 resultaron heridas el jueves por una explosión en una casa en un popular mercado de la Ciudad de Gaza, dijo el ministerio del Interior.

La causa de la explosión no estuvo clara de inmediato.

El incidente, registrado en la zona de Al-Zawiya, derribó gran parte de la vivienda y causó daños en docenas de edificios y tiendas cercanas, agregó el comunicado.

Equipos de expertos en explosivos de la policía seguían investigando la causa del estallido. Equipos de protección civil y la policía lograron controlar el incendio resultante.

La explosión sacudió el vecindario en el tercer día del Eid al-Adha, o “Fiesta del sacrificio”.

El ejército de Israel dijo que no estaba implicado en la explosión y calificó la crisis de asunto “interno” de Gaza.

La Ciudad de Gaza estaba tratando de recuperarse de los importantes daños provocado por la guerra de 11 días entre el grupo insurgente que gobierna el territorio palestino, Hamas, e Israel en mayo. Al menos 254 personas murieron en la Franja durante el conflicto, incluyendo 67 niños y 39 mujeres, según el ministerio de Salud de Gaza. Hamas ha reconocido la muerte de 80 milicianos. Doce civiles, entre ellos dos menores, y un soldado perdieron la vida en Israel.

El Banco Mundial dijo a principios de este mes que reconstruir Gaza tendrá un costo de 485 millones de dólares, incluyendo 380 millones solo para reparar los daños físicos.