Exigen en La Paz certificado de vacuna anticovid para ingresar a estadio Hernando Siles

Las autoridades de La Paz comenzaron a exigir desde este jueves para el ingreso al estadio Hernando Siles, el principal escenario deportivo de Bolivia, un certificado de vacunación anticovid y prohibió la entrada a menores de 18 años, informó el municipio.

Un interinstitucional Comité de Operaciones de Emergencia del departamento de La Paz resolvió que para participar de los eventos deportivos "las personas deben presentar su certificado de vacunas", señaló la alcaldía de La Paz.

Además, los eventos se realizarán "con un aforo al 50% de personas mayores de 18 años.

La resolución entra en vigencia este jueves para el partido por la primera división del fútbol entre Bolívar y Oriente Petrolero. El estadio Hernando Siles tiene un aforo máximo de 40.000 espectadores.

En otros escenarios deportivos de Bolivia se asumieron medidas de diversa magnitud en los últimos días, tras reportes oficiales de salud que la tercera ola de coronavirus, que comenzó a mediados de mayo, se encuentra en fase de declinación.

Santa Cruz, la ciudad más poblada de Bolivia (este), decidió aceptar hasta un 50% de asistentes en el estadio Tahuichi Aguilera y no exigir ningún certificado de inmunización.

En Cochabamba (centro), otra de las ciudades más importantes del país y que alberga al estadio Félix Capriles, sólo se permite un 10% de asistentes, con documento de inmunización a la mano.

Bolivia, con 11,5 millones de habitantes, acumuló hasta la fecha más de 465.350 infectados y más de 17.540 fallecidos.

Asimismo, sólo los mayores de 18 años acceden a alguna vacuna contra el coronavirus. Al menos 2,7 millones de personas han recibido su primera dosis y más de 1 millón las segundas.

jac/cl