El nadador Mellouli da marcha atrás y estará en sus sextos Juegos Olímpicos

El nadador tunecino Oussama Mellouli, doble campeón olímpico de natación, dio marcha atrás sobre su decisión de no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán los sextos de su carrera, tras la intervención del Comité Olímpico de su país en su conflicto con la Federación nacional de su deporte.

"Ambas partes examinaron el conjunto de las cuestiones y las dificultades de las que se quejaba el campeón, y las posibles soluciones, lejos de toda tensión y presión, situando el interés nacional por encima de toda consideración", explicó el Comité Olímpico Tunecino.

"Al término de este encuentro, Mellouli anunció su compromiso para continuar defendiendo la bandera nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio y seguir intentando superarse para buscar, por qué no, una séptima clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de París en 2024", añade el texto.

Participará por lo tanto en los 10 kilómetros en aguas abiertas de los Juegos de Tokio, el 5 de agosto.

Mellouli, de 37 años, ganó en su carrera tres de las trece medallas olímpicas de Túnez. Dos de ellas fueron de oro, en 1.500 metros en Pekín-2008 y en los 10 kilómetros en aguas abiertas en Londres en 2012.

El nadador está en conflicto con su Federación por la utilización de las cantidades atribuidas en el marco de un contrato de objetivos en curso desde 1999, motivo por el cual tuvo que comparecer ante la justicia.

Según el nadador, ese juicio permitió a su Federación no pagarle 600.000 dinares (183.000 euros, 216.000 dólares) previstos para su preparación física para las temporadas 2016-2017 y 2017-2018. Desde 2018, Mellouli realiza su preparación utilizando sus fondos personales.

mm/jr/dr/psr