Defensa siria intercepta misiles israelíes en Siria (prensa)

Compartir
Compartir articulo

La defensa aérea siria interceptó el jueves misiles israelíes en la provincia central de Homs, durante el segundo bombardeo  selectivo del Estado hebreo esta semana, informó la agencia de prensa oficial siria, Sana.

"Hacia las 01h13 (...) el enemigo israelí realizó un ataque aéreo contra varias posiciones en la zona de Qusayr en la provincia de Homs", declaró la agencia de prensa que cita una fuente militar.

"Nuestras defensas aéreas interceptaron los misiles (...) al abatir la mayoría de ellos", agregó la fuente, que precisa que el ataque causó daños materiales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido, declaró que los misiles tenían como blanco posiciones militares de combatientes del grupo Hezbolá libanés, destruyendo depósitos de armas.

El ejército sirio recuperó Al Quseir, una ciudad estratégica cercana a la frontera libanesa, en junio de 2013, después de un asalto de los combatientes de Hezbolá contra los grupos rebeldes.

Esta batalla es considerada como la primera gran victoria militar en Siria del Hezbolá, que combatió junto a las fuerzas leales al presidente Bashar al Asad.

El ataque del jueves es el segundo en esta semana, tras los bombardeos selectivos israelíes del lunes, que mataron a cinco combatientes proiraníes aliados al régimen de Damasco y destruyeron una base utilizada por los grupos proiraníes y un depósito de armas cercano en la provincia de Alepo (norte), dijo el Observatorio.

Desde el inicio de la guerra civil siria en 2011, Israel ha realizado bombardeos en Siria, en particular contra las fuerzas iraníes y las del Hezbolá, así como contra as tropas gubernamentales sirias.

Israel no suele confirmar sus bombardeos en Siria, pero el ejército hebreo declaró haber alcanzado medio centenar de objetivos en el país, sin ofrecer detalles.

El mes pasado, bombardeos selectivos israelíes en el centro de Siria mataron al menos a 11 militares.

Bur-RH/mlb/ybl/af