Cuba.- Dictan arresto domiciliario contra tres periodistas del portal de noticias independiente La Hora de Cuba


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los periodistas cubanos Henry Constantín Ferreiro, Neife Rigau e Iris Mariño, del portal independiente de noticias La Hora de Cuba, han sido puesto en libertad en Camaguey, si bien tendrán que permanecer bajo arresto domiciliario por un presunto delito de desorden público tras las protestas registradas recientemente en el país.

Los tres fueron detenidos el pasado 11 de julio cuando se encontraba cubriendo las manifestaciones contra el Gobierno cubano. "Estamos libres entre comillas, estamos en nuestras casas ya", ha dicho Constantín en un vídeo difundido a través de Facebook.

Constantín y Rigau han agradecido a sus seguidores el apoyo ofrecido y han asegurado que relatarán sus experiencias durante los próximos días. "Gracias a todos los que han seguido atentados a las redes y han ayudado a que la voz de aquellos que han estado censurados durante estos días se haya escuchado", ha señalado Rigau, según la cadena Radio Televisión Martí.

Por su parte, Mariño ha descrito los días que permaneció detenida: "Fueron días difíciles, días de amor, días de pensar en la familia, pero de todo mi corazón les doy las gracias". "Sigamos juntos", ha añadido.

La fotógrafa, ha instado a sus seguidores a seguir luchando por la "libertad de todos los detenidos". "Todavía hay personas que están detenidas, por favor sigan uniendo sus voces para que esas personas sean libres; son personas que fueron a una marcha de paz y amor", ha subrayado.