A los tumbos, Libertad llega a cuartos de Sudamericana pese a caer ante Junior

Compartir
Compartir articulo

El Libertad de Paraguay perdió 1-0 ante el colombiano Junior en Asunción, en partido revancha disputado este miércoles en el estadio Defensores del Chaco, pero clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2021 al superar por diferencia de goles a los cafeteros.

Los colombianos anotaron a los 85 minutos el gol del triunfo por intermedio del delantero Luis "Cariaco" González.

Sin embargo, Libertad triunfó 4-3 en la ida, en Barranquilla, y superó la etapa por el peso de los goles de visitante.

El clasificado debe enfrentar al ganador del duelo entre Santos e Independiente de Argentina. En la ida los rioplatenses perdieron 1-0 de local.

El Junior tuvo una magnífica oportunidad de anotar a los 53 minutos de tiro penal, pero el delantero Cristian Martínez Borja estrelló una pelota en el poste izquierdo del arco defendido por el portero uruguayo Martín Silva.

Los dirigidos por Amaranto Perea trataron de sorprender de entrada con un fútbol ofensivo y veloz que llevó peligro al arco del arquero de Libertad. A los 2 minutos un remate potente de Dany Rosero pasó muy cerca del poste derecho del guardameta.

Poco antes, la oportunidad la tuvo el delantero Martínez Borja quien giró 180 grados para rematar pero el balón pegó en el defensa Báez.

El cuadro del argentino Daniel Garnero trató de controlar al conjunto visitante que dominó el balón en un 70% del choque.

En la contención de los "Curramberos" de Barranquilla, el once "gumarelo" debió sufrir duras faltas como la que dejó fuera de combate al centrocampista Hugo Martínez, quien abandonó el campo de juego a los 17 minutos, lesionado por el lateral colombiano Walmer Pacheco.

- González inyectó emoción al duelo -

González le dio profundidad al ataque de los rojiblancos probando a los 42 y 44, los primeros que llegaron al arco defendido por Silva.

El choque, que se tornó anodino, solo reverdeció con el solitario penal sancionado por el juez del partido, desperdiciado por Martínez Borja, sustituido a los 71 por Carmelo Valencia.

Bien abroquelado, disciplinado atrás, Libertad consiguió despejar los ataques del ambicioso conjunto de Perea.

A los 84, Fredy Hinestroza remató arriba una pelota que pudo haber sido conquista frente a la desesperada defensa del guardameta Martín Silva.

Un minuto después se produjo la conquista que tanto buscó la visita.

"Cariaco" González perforó la red de Silva a los 85 minutos, para agregar más tensión a la definición.

En el descuento, hasta el propio arquero rojiblanco, Viera se acercó al área de Martín Silva para rematar un tiro libre desde una inmejorable posición.

En vez de lanzar al arco, Viera hizo un centro para que el delantero Carmelo Valencia, pudiera cabecear. Pero la pelota se perdió arriba, acción con la que se cerró el telón del partido.

hro/gfe