Inter y Olimpia anuncian dura pelea por el pase a cuartos de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El Inter buscará el jueves en su casa en Porto Alegre, sur de Brasil, una victoria ante el Olimpia paraguayo, al que le sirve un empate con goles para pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

El empate a cero de la ida, la semana pasada en Asunción, obliga al Inter a ganar para superar los octavos. Si el partido termina en empate sin goles nuevamente, el billete se decidirá en la tanda de penaltis. Cualquier empate con goles o victoria visitante clasificará al 'decano' asunceño.

- Clasificación para aliviarse -

El colorado gaúcho precisa clasificarse para apaciguar el turbulento inicio de temporada. Tras la destitución del técnico español Miguel Ángel Ramírez, su sucesor, el uruguayo Diego Aguirre, suma apenas dos victorias en los ocho encuentros dirigidos en su segunda etapa en el equipo.

El Inter llega al partido tras ganar el domingo por 1-0 al Juventude por el Brasileirao con un gol de Thiago Galhardo. Ese resultado puso fin a seis encuentros sin victorias y lo alejó de la zona de descenso.

Aguirre sigue sin poder contar con el peruano Paolo Guerrero ni con Mauricio, Rodrigo Moledo, Saravia y Zé Gabriel, todos lesionados.

El equipo debe salir prácticamente con el mismo once que en la ida, exceptuando la entrada de Taison por Boschilla y la posible inclusión de Thiago Galhardo en la punta en lugar de un Yuri Alberto que suma ya siete partidos sin ver portería.

El centrocampista Edenilson pronosticó un partido "difícil".

Olimpia "mostró en su casa que marca mucho. Esperamos contar con nuestro estadio, con nuestro césped, al que ya estamos adaptados, para hacer un buen partido y conseguir hacer pases más rápidos que en Asunción. Esperamos salir con un resultado positivo. Sabemos de la importancia de este encuentro", comentó.

- A dar la sorpresa -

Olimpia llega a Brasil convencido de lograr la clasificación en el estadio Beira Rio, una de las sedes del Mundial-2014.

El equipo de Asunción, en crisis financiera, se desprendió de una docena de jugadores durante el parón por la Copa América, aunque logró mantener a figuras como Derlis González, Jorge 'Pollo' Recalde o Richard Ortíz.

El 'decano' perdió por 3-1 el domingo en el debut del Clausura paraguayo, en un encuentro en el que el técnico Sergio Orteman reservó a varios titulares para el choque de Libertadores.

Richard Ortiz, William Mendieta y Sergio Otalvaro, que se perdieron la ida, regresan al equipo. Ortiz debe ser la única novedad respecto a la formación alineada en Asunción, entrando en lugar de Hugo Quintana en la zona media.

La principal preocupación de Orteman será la falta de rodaje de su equipo, que apenas disputará su tercer partido oficial desde el 30 de mayo ante un Inter que siguió compitiendo en el Brasileirao durante la disputa de la Copa América y la doble fecha de eliminatorias de principios de junio.

"Hay jugadores que deben agarrar ritmo", admitió el técnico antes de viajar a Brasil.

El partido se disputará este jueves a las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes) y será dirigido por el uruguayo Christian Ferreyra.

El ganador se medirá en cuartos de final al vencedor del Flamengo-Defensa y Justicia.

Posibles alineaciones:

Internacional: Daniel - Heitor, Cuesta, Méndez, Moisés - Dourado, Edenilson, Patrick - Taison, Caio y Yuri Alberto. DT: Diego Aguirre

Olimpia: Aguilar - Salazar, Salcedo, Alcaraz, Torres - Ortíz, Orzusa, Ojeda, Derlis - Pitta y Recalde. DT: Sergio Orteman.

prb/js/ma