Catar elimina a Panamá de la Copa Oro, mientras Costa Rica termina líder de grupo

Compartir
Compartir articulo

Catar se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa Oro tras vencer a Honduras 2-0, un triunfo que supuso la eliminación automática de Panamá, que de nada le sirvió ganar 3-1 a Granada.

El equipo asiático dependía de sí mismo para pasar la fase de grupos. Le bastaba con empatar con Honduras para evitar ser alcanzado.

Homam Amhed al minuto 25 y Abdulaziz Hatem al 90+4 fueron los realizadores de la victoria catarí.

El equipo asiático, que desperdició un penalti, fue superior al equipo hondureño, que se presentó a la cita en el BBVA Compass Stadium de Houston diezmado por las lesiones y el covid-19.

Honduras ya llegaba clasificada con 6 puntos en el grupo D, pero cedió el primer lugar a Catar que alcanzó 7 unidades.

En el segundo juego de la jornada, Panamá derrotó 3-1 a Granada, en una victoria con sabor amargo para los canaleros, que debían ganar por goleada y esperar una derrota de Catar para clasificar.

Los goles fueron anotados por Alberto Quintero (7) y José Luis Rodríguez (27) para Panamá, mientras que Romar Frank (76) descontó para Granada, en duelo disputado en el Exploria Stadium de Orlando que empezó dos horas tarde por las fuertes lluvias.

Panamá acabó tercera del grupo con cuatro puntos, mientras que Granada dejó su casillero en cero unidades y con solo una anotación.

En cuartos de final, Catar enfrentará a El Salvador y Honduras chocará con México.

- Costa Rica, líder -

El martes también se decidió el liderato del grupo C. Costa Rica, con una victoria por la mínima ante Jamaica, sumó su tercer triunfo al hilo, algo que nunca habían hecho en las 14 participaciones previas en la Copa Oro.

El gol de la victoria lo marcó el capitán tico, Bryan Ruiz, de golpe de cabeza al borde del área pequeña al minuto 53.

Los ticos terminaron primeros de la llave, con 9 puntos, seguidos de Jamaica con 6.

En el otro partido del grupo, Surinam derroto 2-1 a Guadalupe, cerrando su paso en el certamen con tres y cero puntos, respectivamente.

Ahora Costa Rica se enfrentará en cuartos a Canadá, mientras que los "Reggae Boyz" se verán las caras con Estados Unidos.

jjr/dga