Brisbane, Australia, será sede de los JJ.OO. de verano de 2032

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Brisbane fue seleccionada para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 en virtud de un nuevo proceso de selección en el que fue la única candidata, con lo que Australia se convertirá por tercera vez en sede de los Juegos de verano.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la candidatura de Brisbane por 72-5, según un comunicado divulgado el miércoles. El proceso de selección se revisó en 2019 para evitar guerras de postulaciones entre ciudades.

“Este nuevo método es más ligero, más colaborativo, más compacto y tiene un impacto positivo. Ahora tenemos un considerable grupo de interesados para 2036, e incluso para 2040”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en el comunicado.

La entidad señaló que Brisbane gastó cerca de un 80% menos que el candidato promedio para los Juegos en 2020, 2024 y 2028. El evento se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2032, según lo previsto.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que los Juegos “asegurarán un crecimiento económico y beneficios sociales” para los próximos años.

“Sabemos que el impacto en Sídney hace más de dos décadas fue transformador”, dijo Morrison en un comunicado enviado por correo electrónico. “Ahora podemos esperar que se repita para Brisbane y las comunidades de Queensland”.

Nota Original:Brisbane Is Selected as Host of the 2032 Summer Olympics (1)

More stories like this are available on bloomberg.com