Lavine (Bulls) ingresa en protocolo contra covid-19 antes de viaje a Tokio

El equipo de basquetbol olímpico de Estados Unidos sufrió el lunes un nuevo contratiempo con el ingreso de Zach Lavine, estrella de los Chicago Bulls de la NBA, en el protocolo de prevención contra el coronavirus.

Esta medida impedirá que el escolta All-Star viaje el lunes con el resto de la selección a Tokio, donde Estados Unidos debutará el domingo frente a Francia.

En un comunicado, la federación estadounidense (USA Basketball) dijo que Lavine fue aislado "por precaución" y no será por ahora reemplazado, ya que esperan que pueda reincorporarse al equipo a finales de esta semana.

El organismo no aclaró si el escolta, de 26 años, dio positivo por covid-19 o estuvo en  contacto directo con alguna persona contagiada.

Lavine, que promedió esta campaña 27,4 puntos por partido con los Bulls, anotó 13 puntos en la victoria estadounidense ante España del domingo (83-76) en el cierre de la concentración en Las Vegas (Nevada).

El combinado que dirige el veterano Gregg Popovich ya había perdido al escolta Bradley Beal (Washington Wizards), también ingresado al protocolo contra covid-19, y al ala-pívot Kevin Love (Cleveland Cavaliers) por una lesión de gemelo.

Estos dos jugadores fueron reemplazados por el pívot JaVale McGee (Cavaliers) y el joven alero Keldon Johnson (San Antonio Spurs).

Popovich sigue sin poder contar por ahora con tres jugadores que están compitiendo en las Finales de la NBA: Jrue Holiday y Khris Middleton, de los Milwaukee Bucks, y Devin Booker, de los Phoenix Suns.

js/gbv/ma