Junior debe ganar por dos goles a Libertad para clasificar en Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El Junior de Colombia tendrá la difícil misión de revertir un marcador adverso en su visita al Libertad de Paraguay el miércoles cuando se enfrenten por la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se disputará en el estadio "Defensores del Chaco"  desde las 20H30 locales (00H30 GMT del jueves).

El partido de ida en Barranquilla hace una semana, el conjunto "gumarelo" de Asunción venció 4-3 en un cambiante encuentro. Un empate le basta al cuadro paraguayo para clasificar a cuartos.

En cambio, los rojiblancos dirigidos por Luis Amaranto Perea necesitan remontar con dos goles de diferencia para pasar a la otra ronda.

El clasificado debe enfrentar al ganador del encuentro revancha Santos vs Independiente de Argentina. En la ida los rioplatenses perdieron 1-0 de local.

El plantel colombiano llegó a la capital paraguaya con la baja del delantero Sebastián Herrera por lesión y del central Jefferson Gómez por problemas físicos, ambos en la banca de suplentes en el juego de ida.

La plaza de Herrera fue ocupada por Carmelo Valencia y en vez de Gómez fue de la partida Homer Martínez.

Sin embargo, Libertad dirigido por el argentino Daniel Garnero, bien armado y con refuerzos para los octavos de final, no piensa desperdiciar la oportunidad y le precede haber dejado atrás a equipos colombianos en sus anteriores presentaciones.

El "Guma" se convirtió en el primer equipo paraguayo que por torneos de Conmebol marcó 4 goles jugando en Colombia.

El cuadro rayado blanco y negro solo incluyó dos titulares en el encuentro que disputó el pasado fin de semana por el campeonato Clausura local: el portero uruguayo Hernán Silva y el centrocampista Bautista Merlini.

En sus presentaciones en Barranquilla, el Junior recibió por primera vez cuatro goles en un solo partido en la disputa de torneos internacionales.

El árbitro del partido será el uruguayo Andrés Matonte, quien será apoyado desde los laterales por sus compatriotas Horacio Ferreiro y Andrés Nievas.

Desde el VAR dirigirá el venezolano Juan Soto.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Martín Silva - Camilo Mayada, Cristian Báez, Alexander Barboza, Mathías Espínoza - Héctor Villalba, Hugo Martínez, Marcelo Díaz, Bautista Merlini - Julio Enciso y Oscar Cardozo. DT: Daniel Óscar Garnero

Junior: Mario Sebastián Viera - Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Germán Mera, Fabián Viáfara - Larry Vásquez, Didier Moreno, Luis 'Cariaco' González, Freddy Hinestroza - Edwin Cetré y Carmelo Valencia. DT: Luis Amaranto Perea.

hro/ol