"Europass", el portal que ayuda en búsquedas laborales en toda Europa

Compartir
Compartir articulo
ILUSTRACIÓN - "Europass" ofrece ayuda para la búsqueda de empleo en toda Europa. Foto: Christin Klose/dpa
ILUSTRACIÓN - "Europass" ofrece ayuda para la búsqueda de empleo en toda Europa. Foto: Christin Klose/dpa

¿Cómo debería verse mi currículum en inglés? ¿Y en qué sitios del extranjero se reconocerá mi título? Una plataforma profesional de la Unión Europea, "Europass", ofrece ayuda para la búsqueda de empleo en toda Europa.

Quien quiera postularse a trabajos en todo el Viejo Continente, debe poder demostrar eficazmente sus competencias y cualificaciones, así como de manera comprensible, en todos los países del bloque. Y es allí que entra en acción el "Europass".

La Comisión Europea presta este servicio sin costo alguno y en 29 lenguas. "Europass" se presenta en su portal como "herramienta personal gratuita" que permite una planificación de carrera, postulación y búsqueda laboral en la UE.

El sitio web se dirige de esta manera a todos los que están interesados en un estudio, una capacitación o un trabajo en otra nación europea.

Los usuarios y usuarias pueden, por ejemplo, crear un perfil en varios idiomas, así como también compartir con empleadores y empleadoras un currículum internacionalmente comprensible en diferentes lenguas y diseños o averiguar si su título es reconocido en el extranjero.

Más allá de eso, encontrarán también ofertas laborales en toda Europa. "Europass" ofrece información fiable sobre cómo estudiar y trabajar en los distintos países europeos, con enlaces a fuentes nacionales y europeas. Asimismo, el portal indica que las credenciales digitales de "Europass" tienen el mismo valor legal que un certificado impreso.