Cinco combatientes prorrégimen mueren en Siria en ataques aéreos israelíes (OSDH)

Compartir
Compartir articulo

Al menos cinco combatientes prorrégimen murieron en ataques aéreos nocturnos de Israel en Siria, indicó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Dos combatientes sirios murieron, así como otros tres no sirios de grupos pro-Irán, precisó esta oenegé con sede en el Reino Unido.

La defensa antiaérea siria interceptó en la noche misiles israelíes en la provincia de Alepo (norte), indicó horas antes la agencia oficial siria Sana.

"El lunes, en torno a las 23h37 (...) el enemigo israelí realizó un ataque aéreo en dirección del sureste de Alepo, contra posiciones en la región de Al Safira", indicó Sana, que cita una fuente militar.

"Nuestras defensas aéreas interceptaron misiles (...) destruyendo la mayoría", agregó, antes de precisar que se estaban evaluando los daños.

Según el OSDH, los misiles cayeron cerca del centro de investigación científica de Al Safira y destruyeron bases y un depósito de armas utilizados por los grupos proiraníes.

Desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, Israel ha bombardeado posiciones del gobierno y sus aliados, las fuerzas iraníes y los combatientes del Hezbolá libanés.

Israel rara vez reconoce públicamente los bombardeos en Siria pero el ejército admitió haber atacado a al menos 50 objetivos en 2020.

En junio, bombardeos aéreos israelíes en el centro de Siria mataron al menos a 11 combatientes del régimen sirio, según el OSDH.

bur/ho/bek/mdz/af-tjc/mb