Voleibolista checo da positivo de coronavirus en Tokio

Compartir
Compartir articulo

TOKIO (AP) — Un tercer deportista en la Villa Olímpica en Tokio dio positivo de coronavirus, luego que la delegación de la República Checa reportó el caso de un miembro de su equipo de volibol de playa que pudiera perderse los primeros partidos.

El voleibolista checo Ondřej Perušič pudiera perderse el partido inicial el lunes luego que una prueba PCR confirmó su infección. Perušič y su compañero de dupla iban a arrancar la competencia contra un dúo de Letonia.

El líder del equipo checo, Martin Doktor, dijo en una declaración que pedirán que se aplace el encuentro hasta que el jugador infectado sea autorizado a jugar.

Perušič, que dijo que había sido vacunado, es el segundo miembro de la delegación checa en dar positivo en Tokio, luego de reportarse el sábado el caso de un funcionario.

Es además el tercer deportista quedándose en la villa que ha dado positivo. Dos futbolistas de Sudáfrica anunciaron sus casos el domingo.

También el lunes, se confirmó que una suplente del equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos, Kara Eaker, dio positivo y entrará en aislamiento.