
Por la llave 4 del torneo, Fluminense celebró en su casa al enfrentar a C. Porteño. El local hizo el único gol del partido a los 23 minutos del primer tiempo, por medio de Fred, de penal.
La figura del encuentro fue Fred. El delantero de Fluminense convirtió 1 gol y dio 11 pases correctos.
Por otro lado fue clave Luccas Claro. El defensor de Fluminense fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Alberto Espínola, Luiz Henrique, Claudio Aquino, Juan Patiño, Samuel Xavier, Gabriel Teixeira, Mathías Villasanti, Adrián Martínez y Paulo Ganso.
El entrenador de Fluminense, Roger Machado, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Marcos Felipe en el arco; Samuel Xavier, Manoel, Luccas Claro y Egídio en la línea defensiva; Mattheus Martinelli, Yago Felipe, Luiz Henrique, Nenê y Gabriel Teixeira en el medio; y Fred en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Francisco Arce se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Jean Fernandes bajo los tres palos; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Pablo Adorno en defensa; Rafael Carrascal, Mathías Villasanti y Claudio Aquino en la mitad de cancha; y Mateus Gonçalves, Mauro Boselli y Federico Carrizo en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Wilmar Roldán Pérez.
En el partido de vuelta por CONMEBOL - Copa Libertadores 2021, Fluminense se metió en Cuartos de Final y terminó con el sueño de C. Porteño.