Euro: Federación inglesa investiga incidentes en Wembley

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) ordenó una investigación independiente de las “vergonzosas escenas” que ocurrieron en la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia en Wembley.

La FA anunció el lunes que había informado sobre la pesquisa al Departamento para Asutos Digitals, Cultura, Medios y Deportes (DCMS) y prometió identificar a los responsables de los problemas ocurridos antes y durante el partido.

“Estamos determinados a entender plenamente lo sucedido fuera y dentro del Estadio Wembley en la final de la UEFA 2020 el domingo 11 de julio", dijo la FA en una declaración. “Le informamos al DCMS el fin de semana que se ordenó una investigación independiente encabezada por la baronesa de Casey of Blackstock para que reporte sobre los hechos y las circunstancias”.

“La comisión hablará con todas las partes pertinentes e incluirá expertos externos. Un énfasis clave del proceso será asegurarse de que se aprenden lecciones y escenas tan vergonzosas no se repiten más".

Los problemas comenzaron antes de la final cuando decenas de hinchas son boletos ingresaron a la al estadio, donde ocurrieron además escenas violentas durante el partido.

La policía ha dado a conocer imágenes de video en circuito cerrado de aquellos a quienes quiere interrogar.

“Continuamos trabajando con las autoridades pertinentes en respaldo a sus esfuerzos para identificar a aquellos responsables y castigarlos", dijo la FA en su declaración.

Inglaterra cayó 3-2 en la definición por penales luego que el tiempo extra no consiguió romper el empate.