Realmuto brilla de nuevo y Filis se impone a los Marlins

Compartir
Compartir articulo

FILADELFIA (AP) — J.T. Realmuto coronó una excelente jornada ofensiva, después de conectar un jonrón de dos carreras horas antes para definir un juego que fue suspendido por lluvia el sábado, el receptor se fue de 5-3 con dos carreras impulsadas en la victoria de los Filis de Filadelfia el domingo 7-4 sobre los Marlins de Miami.

El cuadrangular de dos carreras de Realmuto en la parte baja de la 10ma entrada impulsó a los Filis a un triunfo el domingo 4-2 sobre los Marlins en la reanudación de un juego que fue suspendido la noche anterior.

Andrew McCutchen y Didi Gregorius también se voló la barda en el encuentro programado para el domingo por los Filis, que remontaron una desventaja de 4-2 para darle el triunfo al abridor Zack Wheeler.

Filadelfia ha ganado 10 de sus últimos 14 compromisos y está a solo dos juegos de los Mets de Nueva York en la disputa por la cima del Este de la Liga Nacional.

Adam Duvall llegó a 20 jonrones en la campaña por los Marlins, que han perdido seis de sus últimos ocho partidos.

Realmuto tiene al menos dos imparables en cinco compromisos desde el 4 de julio.

En la conclusión del juego del sábado, Realmuto se enredó con una recta en cuenta de 0-2 de Yimi García y la depositó detrás de la barda para el segundo jonrón para ganar un encuentro en su carrera.

En el encuentro del domingo, Realmuto pegó sencillo productor en el segundo inning y llevó al plato a Travis Jankowski con imparable a la banda contraria en el octavo episodio para ampliar la ventaja.

Wheeler, quien tiene la mayor cantidad de entradas para un abridor en Grandes Ligas esta temporada con 125 y un tercio, no lució particularmente dominante.

Sin embargo, Miami solo lo pudo castigar en el tercer inning en el que timbraron en cuatro ocasiones, incluyendo el tablazo de Duvall que puso a los Marlins al frente 4-2.

Wheeler (7-5) retiró seis entradas en las que permitió seis imparables, cuatro carreras limpias con siete ponches.

Anthony Bender (1-1) cargó con el revés al trabajar un inning y admitir dos carreras.

En el juego del sábado:

Por los Filis, el dominicano Segura de 3-0 con una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Aguilar de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; Miguel Rojas de 4-1; Sandy León de 3-0. El dominicano Starling Marte de 4-2 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 1-1. El puertorriqueño Isán Díaz de 1-0.

En el juego del domingo:

Por los Filis, el venezolano Ronald Torreyes de 4-1 con una anotada. El dominicano Jean Segura de 3-1 con una producida.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una impulsada y una anotada; Magneuris Sierra de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 1-1; Miguel Rojas de 4-1; Sandy León de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0. El puertorriqueño Isán Díaz de 1-1.