Honduras remonta a Panamá 3-2 y clasifica a cuartos de final de Copa Oro

Compartir
Compartir articulo

Honduras remontó y venció por 3-2 a Panamá en partido disputado la noche del sábado en Houston que le dio la clasificación a cuartos de final en el Grupo D de la Copa de Oro.

Los goles fueron anotados por Romell Quioto, al 21 y 64, Alex López, al 61, por los catrachos, mientras que por los canaleros marcaron Eric Davis (32) y Cesar Yanis (45+1).

En el primer partido de la jornada, Catar goleó a Granada 4-0 y quedó en el segundo lugar del grupo con 4 puntos, dos por detrás del líder Honduras con 6, Panamá suma 1 y Granada marcha sin unidades.

La próxima jornada será el martes cuando Panamá enfrente a Granada y Honduras a Catar.

Panamá tiene oportunidad de clasificar si triunfa por goleada ante Granada y si Honduras vence a Catar.

Los hondureños llegaron al partido después de perder a dos de sus jugadores, Edwin Solano y Carlos Fernández, al resultar positivos al covid-19.

La escuadra catracha arrancó el partido con mayor posesión tratando de buscar el arco de Luis Mejía. Al minuto 10 el árbitro anuló un gol (con el var) por posición adelantada a Quioto.

Pero al 21 el mismo atacante convirtió la primera anotación al recibir un pase filtrado de Alex López y disparar cruzado.

Los panameños despertaron y comenzaron a trenzar mejores jugadas haciendo ver mal a los laterales hondureños. Obtuvieron su fruto del 1-1 con un penal ejecutado por David luego de una mano de Maynor Figueroa (corroborada en videoarbitraje).

Panamá siguió con mayor disposición de ataque y en una gran jugada colectiva encontró el 2-1 por medio de Yanis que llegó a cerrar la pinza, tras un centro desde la derecha.

- La remontada -

En el segundo tiempo, los hondureños llegaron decididos a buscar el empate y metieron intensidad al juego, arreciando los ataques por ambos flancos y lanzando centros al área que eran rechazados por la zaga.

La "H" estuvo a punto de igualar con un cabezazo de Johnny Leverón, que quemó los puños a Mejia, al 55.

Pero seis minutos después Alex López con una línea de un violento derechazo batió a Mejía  para el 2-2.

Tres minutos después, Deybi Flores filtró un pase a Quioto que ganó la espalda a los defensores para avanzar sólo a encarar mano en mano a Mejía y desequilibró el marcador, 3-2.

Panamá adelantó líneas en busca de la igualada y una de las más claras fue de Adalberto Carrasquilla, quien conectó un disparo fuerte que rozó el horizontal al 70.

El portero López también sacó de la línea un disparo de Erick que se desvió en su defensor Kevin Alvarez.

Panamá que había sacado un empate ante Catar en la jornada inaugural terminó acosando la portería hondureña pero sin lograr el objetivo.

Alineaciones:

Panamá: Luis Mejía - Francisco Palacios (amarilla, 13), Harold Cummings (Adolfo Machado, 35), Roderik Miller (amarilla, 53), Eric Davis - Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla (amarilla, 82), Edgard Bárcenas, César Yanis (José Rodríguez, 67) - Alberto Quintero (Abdiel Ayarza, 61) y Rolando Blackburd (José Fajardo, 62). DT: Thomas Christiansen.

Honduras: Luis López - Félix Crisanto Kevin Alvarez, Maynor Figueroa (amarilla, 16), Diego Rodríguez (Franklin Flores, 90+1) - Deybi Flores, Alex López (Juan Delgado, 84), Brayan Acosta, Boniek García (Johnny Leverón, 46) - Alberth Elis (Jhow Benavidez, 46) y Romell Quiotio (Jerry Bengtson, 71). DT: Fabián Coito.

Arbitro: Bacary Papa Gassama (Gambia)

str/gfe