Honduras pasa a cuartos de final en Copa Oro con triunfo sobre Panamá

Jugadores de Honduras celebran uno de los goles con los que vencieron a Panamá para pasar a cuartos de final en Copa Oro. Estadio BBVA, Houston, Texas, EEUU. 17 de julio de 2021.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Erik Williams
Jugadores de Honduras celebran uno de los goles con los que vencieron a Panamá para pasar a cuartos de final en Copa Oro. Estadio BBVA, Houston, Texas, EEUU. 17 de julio de 2021. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Erik Williams

17 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Honduras aseguró el sábado su lugar en los cuartos de final de la Copa Oro tras vencer 3-2 a Panamá con un doblete de Romell Quioto.

Alexander López completó la cuenta para los hondureños, mientras que Eric Davis y César Yanis anotaron para los panameños.

En el partido disputado en el estadio BBVA de Houston, Honduras se puso en ventaja a los 21 minutos con un colocado disparo de Quioto, quien metió el balón pegado al poste izquierdo tras recibir pase de Alexander López.

Panamá empató a los 32 minutos con un disparo penal que anotó Davis. El árbitro gambiano Bakary Gassama marcó la pena máxima después de revisar en el VAR una jugada donde el defensor Maynor Figueroa tapó con la mano un disparo dentro del área.

Los panameños dieron la vuelta al marcador al final del primer tiempo cuando Yanis remató sin marca dentro del área chica tras recibir centro de Alberto Quintero.

Honduras empató a los 61 minutos por conducto de López, quien venció al portero Luis Mejía con un potente disparo en la entrada del área.

Los hondureños registraron su triunfo a los 65 minutos con el doblete de Quioto, quien superó por velocidad a dos defensores tras controlar un largo pase y definir con un colocado toque ante la salida de Mejía.

Más temprano, la selección de Qatar, que participa como invitada en el torneo de la Concacaf, goleó 4-0 a Granada con tantos de Abdelaziz Hatim, Akram Afif, Mohammed Muntari y Al Moez Ali.

De esta manera, Honduras se ubicó en el primer lugar del Grupo D con seis puntos, seguido por Qatar con cuatro, Panamá con uno y Granada sin sumar.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos de la competencia.

En la última jornada del Grupo D, que se disputará el 20 de julio, Honduras enfrentará a Qatar, y Panamá será rival de Granada.

Qatar y Panamá buscarán quedarse con el otro boleto para los cuartos de final.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)