Jamaica vence a Guadalupe y clasifica a cuartos de la Copa de Oro

Compartir
Compartir articulo

Con gol decisivo de Junior Flemming la selección de Jamaica venció 2-1 este viernes a Guadalupe en Orlando (Florida) por la segunda jornada del Grupo C de la Copa de Oro de la Concacaf y logró el boleto a los cuartos de final  del certamen.

En el cotejo disputado en el Exploria Stadium ante unos 6.000 espectadores cuando faltaban tres minutos para el tiempo reglamentario Flemming burló con un giro a un defensa cerca del área chica rival y sacó un zurdazo que venció al arquero Thuram, poniendo el tanto de un triunfo agónico que aseguró el pase a la siguiente fase.

Jamaica, subcampeona de la Copa Oro en las ediciones de 2015 y 2017, buscó contstantemente la victoria ante una Guadalupe que se plantó muy firme en el campo.

Temprano, al minuto seis, Guadalupe tomó la delantera en el marcador gracias a un autogol del defensa Amari´i Bell.

Sin embargo, Jamaica empató al minuto 14 con un cañonazo desde fuera del área del atacante Cory Burke, quien remató de derecha en diagonal contra el segundo palo en lo que sería el 1-1.

La escuadra jamaiquina continuó presionando para buscar la ventaja. Al inuto 34 casi lo logra con remate de cabeza de Michael Hector desde el centro del área chica que salió rozando el larguero.

Tras un primer tiempo más dominante de Jamaica, en el segundo la selección de Guadalupe comenzó a proponer mucho más.

Pero Jamaica se adelantó desesperada y lograría su objetivo.

Al minuto 87, el recién incorporado Flemming, de zurda desde el águlo izquierdo, venció al arquero Thuram para sellar la vital victoria.

Jamaica, que marcha como líder del grupo con seis puntos, viene de vencer a Surinam en la primera fecha de la llave por 2-0, mientras que Guadalupe cayó ante Costa Rica por 3-1. Para cerrar la jornada, Costa Rica y Surinam miden fuerza en la misma sede.

Ficha:

Arbitro: Bryan López (Guatemala)

Alineaciones:

Jamaica: Andre Blake - Alvas Powell, Damion Lowe, Liam Moore, Amari'i Bell (Kemar Lawrence, 71) - Daniel Johnson, Michael Hector (Junior Flemming, 61), Blair Turgott (Devon Williams, 61), Leon Bailey - Shamar Nicholson (Andre Gray, 80) y Cory Burke. DT: Theodore Whitmore.

Guadalupe: Yohann Thuram Ulien - Anthony Baron, Stevenson Casimir, Kelly Irep, Michael Aphonse, Quentin Annett (Kevin Moeson, 71), Kevin Malpon (Mavrick Annerose, 71), Moragan Saint Maximin, Luther Archimede (Raphael Mirval, 15), Mathias Phaeton y Dimitri Ramothe (Vikash Tillé, 64). DT: Jocelyn Angloma.

Calendario y resultados del Grupo C de la Copa Oro de Concacaf:

12 de julio:

Jamaica - Surinam 2-0

Costa Rica - Guadalupe 3-1

16 de julio:

Jamaica - Guadalupe 2-1

Surinam - Costa Rica

20 de julio:

Surinam - Guadalupe

Costa Rica - Jamaica

- Posiciones:

meh/llu