EEUU cancela partido amistoso de basquet ante Australia por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Horas después de anunciar la baja de Bradley Beal a causa del coronavirus, la selección de básquetbol de Estados Unidos canceló su próximo amistoso de preparación de los Juegos Olímpicos del viernes ante Australia.

"Por precaución, el partido de exhibición de la selección masculina de básquetbol de Estados Unidos contra Australia (...) ha sido cancelado debido a los protocolos de salud y seguridad", dijo la federación estadounidense este jueves en un escueto comunicado.

De esta forma, el equipo que dirige Gregg Popovich solo jugará un amistoso más en su concentración de Las Vegas (Nevada) ante España el domingo.

La federación no ha dado más detalles acerca de las pruebas de coronavirus aplicadas al equipo después de que Bradley Beal ingresara el miércoles en el protocolo de prevención.

Este jueves, el organismo se limitó a confirmar que Beal, segundo máximo anotador de la temporada de la NBA, no competirá en Tokio y que el ala-pívot Jerami Grant (Detroit Pistons) ingresó también en el protocolo "por precaución".

Según medios estadounidenses, Jerami Grant no ha dado positivo por coronavirus y los responsables del equipo confían en que pueda cumplir con los protocolos a tiempo para el torneo de básquetbol en los Juegos (23 de julio - 8 de agosto).

Bradley Beal, de 28 años, disputó los tres partidos de preparación jugados hasta ahora en la concentración estadounidense en Las Vegas (Nevada), el último de ellos el martes ante Argentina.

Tras este choque, en el que jugó 30 minutos y anotó 17 puntos, Beal participó en la conferencia de prensa al lado del veterano Gregg Popovich.

La baja de Beal se conoce a 10 días de que los estadounidenses jueguen su primer partido en Tokio el 25 de julio ante Francia.

Además de estos problemas, Estados Unidos ha dejado muchas dudas deportivamente en su preparación olímpica al caer sorprendentemente en sus primeros amistosos ante Nigeria y Australia.

gbv/cl