Paraguay: repatrian restos de familiares de la primera dama

Compartir
Compartir articulo

ASUNCIÓN (AP) — En medio de una intensa lluvia, los cuerpos de un matrimonio y sus tres hijos menores, familiares de la primera dama de Paraguay, llegaron el jueves a Asunción desde Miami, donde fallecieron el 24 de junio al desplomarse el edificio de apartamentos en el que se alojaban.

En la tragedia perdieron la vida la pareja formada por Luis Pettengill y Sophia López Moreira, ambos de 36 años, y sus tres hijos. La niñera Leidy Luna Villalba, de 23 años, que integraba el grupo familiar, también falleció y la víspera fue sepultada en un cementerio de su pueblo natal Eugenio Garay, al sur de Asunción.

Sophia era hermana de Silvana, la esposa del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez.

Centenares de personas -la mayoría empleados de las empresas industriales, ganaderas y comerciales de la familia Pettengill-López Moreira- portando la bandera nacional y globos blancos acompañaron con tractores y automóviles a los carros fúnebres desde el aeropuerto hasta las inmediaciones de la vivienda familiar en un barrio elegante de la capital, donde se hizo el velatorio sin acceso para la prensa.

A diferencia del martes, cuando arribó el féretro de la niñera, esta vez los medios no pudieron ingresar hasta la pista de aterrizaje de la terminal aérea, en la periferia norte de Asunción.

Hasta ahora el número de muertos confirmados en el colapso del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida, es de 95 mientras los equipos continúan trabajando para encontrar más víctimas entre los escombros. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo el martes que 14 personas siguen desaparecidas.

Ninguna autoridad nacional ni familiares de las víctimas hicieron declaraciones.