¿Cuáles son los mejores programas para editar fotos?

Compartir
Compartir articulo
ILUSTRACIÓN - De los ocho prgramas de edición de fotos examinados hay algunos que solo están disponibles para la compra, en tanto que otros se ofrecen como suscripción. Foto: Karolin Krämer/dpa
ILUSTRACIÓN - De los ocho prgramas de edición de fotos examinados hay algunos que solo están disponibles para la compra, en tanto que otros se ofrecen como suscripción. Foto: Karolin Krämer/dpa

El buque insignia entre los programas de edición de fotos continúa invicto. Adobe Photoshop CC es el que ofrece más funciones. Además, en la versión actual es más fácil de usar que antes. Este es el resultado de una comparativa realizada por la revista especializada alemana "Computer Bild" en su número 14/2021.

Además de las funciones, los expertos también evaluaron la facilidad de uso. Conclusión: "A pesar de las funciones automáticas, la edición de imágenes requiere cierta práctica". 

En el análisis de determinadas funciones, los programas calificados con un "bueno" obtuvieron mejores resultados que el ganador de la prueba. Uno de ellos, por ejemplo, destacó con botones rápidos para editar el contraste y la exposición; otro con la selección simplificada de áreas de la imagen para realizar pequeñas correcciones.

De los ocho programas analizados, solo el ganador de la prueba obtuvo un "muy bueno". Seis programas fueron calificados como "buenos" y uno recibió incluso un "satisfactorio". 

Este mismo programa, Ashampoo Photo Commander 16, fue recomendado por la redacción de la revista por su buena relación calidad-precio. Los aspectos que influyeron en esta decisión: "Pese a una gama de funciones inferiores a las de Photoshop, el programa es realmente económico y fácil de usar".

Mientras que Photoshop CC está disponible exclusivamente a través de una suscripción, hay tres programas que ofrecen opciones de suscripción y de compra. En el momento de realizarse la prueba había cuatro programas disponibles exclusivamente para su compra.

Si bien los expertos de la publicación reconocen las ventajas de la suscripción, entre ellas las actualizaciones incluidas, también advierten de dos grandes inconvenientes: se necesita una conexión a Internet para su uso y comprar el programa es, a largo plazo, una alternativa más económica.

dpa