Caen acciones Wall Street por toma de beneficios tras récords

Compartir
Compartir articulo

Los índices de Wall Street cerraron dispares mayormente a la baja el jueves pese a la difusión de sólidos resultados corporativos, lo que analistas consideraron producto de toma de ganancias después de que los principales índices alcanzaron récords.

Los tres índices líderes habían terminado en máximos históricos el viernes pasado y nuevamente el lunes justo antes del inicio no oficial de la temporada de ganancias del martes. Wall Street ha sido optimista sobre las ganancias a la luz del fortalecimiento de la economía estadounidense.

"Este podría ser un caso clásico de comprar el rumor y vender la noticia", dijo Adam Sarhan de 50 Park Investments.

"Es perfectamente normal y saludable ver a los vendedores aparecer después de un gran ascenso", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,2% a 34.987,02 puntos. Pero el S&P 500 cayó 0,3%, a 4.360,03, mientras que el índice Nasdaq perdió 0,7% hasta 14.543,13.

Los mercados estuvieron atentos al segundo día de testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Jay Powell, quien reiteró el plan del banco central de mantener las iniciativas de estímulo hasta que la economía se recupere por completo.

Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron a 360.000 la semana pasada, el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia covid-19, mostraron los datos del Departamento de Trabajo.

jmb/ft/mls/gm