Santos inicia su camino hacia una inédita Sudamericana contra Independiente

Compartir
Compartir articulo

Dos históricos del fútbol sudamericano, el Santos brasileño y el argentino Independiente se miden este jueves sin un favorito claro en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, gran objetivo santista esta temporada.

Tras su eliminación en la fase de grupos de la Libertadores, Santos quiere lograr uno de los pocos títulos que falta en su palmarés. Hasta el momento, son seis participaciones del 'Peixe' en la Sudamericana, donde nunca superó los cuartos de final y acumula tres eliminaciones en la primera fase.

Para ello, deberá superar al mayor vencedor del torneo, un Independiente que cuenta con 2 Sudamericanas (las mismas que Boca Juniors), logradas en 2010 y 2017.

El Rojo es además el club más ganador de la Copa Libertadores, con siete títulos.

- Independiente, verdugo santista -

Independiente es uno de los principales verdugos continentales de Santos: en 11 enfrentamientos, Independiente ganó seis, empataron cuatro y apenas una vez, en 1994, los brasileños se impusieron.

Ambos equipos se hallan en momentos muy distintos: Independiente disputó su último partido oficial a finales de mayo, cuando perdió por 2-0 en semifinal de la Copa de la Liga argentina contra Colón.

En este período, el Santos jugó doce encuentros, el último de ellos este sábado en partido del Brasileirao, cuando perdió por 3-2 en casa del líder Palmeiras.

El jueves, el 'Peixe' ya no dispondrá del central Luan Peres, recién fichado por el Olympique de Marsella francés, ni de su reemplazo, Wagner Leonardo, quien no llegó a tiempo para ser inscrito en esta fase.

El técnico Fernando Diniz recupera en cambio al portero John y al delantero Kaio Jorge, bajas en los últimos partidos por lesión, así como al defensa Luiz Felipe, baja contra el Palmeiras por sanción.

- Sin refuerzos -

En Independiente, el técnico Julio César Falcioni no dispondrá del único refuerzo de la temporada, el defensa Joaquín Laso, por no tener la documentación lista, ni del sancionado Sergio Barreto.

El técnico duda entre salir con un 4-2-3-1 o con una línea de 5 en defensa, con dos volantes y tres hombres arriba.

La principal esperanza del Rey de Copas es su goleador, el 'Chino' Romero, autor de cuatro goles y dos asistencias en los tres últimos amistosos del equipo.

Falcioni admitió que los equipos argentinos parten con una desventaja en los duelos contra los brasileños en los octavos de la Libertadores y la Sudamericana por el parón causado por la Copa América, que en Brasil no frenó el Brasileirao.

"Nosotros [en Argentina] paramos y los brasileños no" y "por eso será más duro para nosotros", comentó.

El partido se disputará este jueves a las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Vila Belmiro de Santos y estará dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.

Posibles alineaciones:

Santos: Joao Paulo - Pará, Luiz Felipe, Kaiky, Moraes -  Camacho, Jean Mota, Gabriel Pirani - Marinho, Lucas Graga y Marcos Guilherme. DT: Fernando Diniz.

Independiente: Sosa - Bustos, Ostachuk, Insaurralde, Rodríguez - Blanco, Romero - Palacios, Velasco, Roa - y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni

prb/ol