Olimpia de Paraguay tendrá su revancha ante Inter de Brasil por Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Olimpia tendrá su revancha este jueves ante el Internacional de Brasil que lo apabulló en la pasada serie de grupos en Porto Alegre 6-1, ahora por octavos de la Copa Libertadores.

El partido de ida por la fase eliminatoria se disputará en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción, a partir de las 20H30 locales (00H30 GMT del viernes).

Los paraguayos llegaron a esta instancia a pesar de la histórica derrota que le propinó el 'colorado gaúcho' el 5 de mayo jugando por el Grupo B. Los brasileños ratificaron su superioridad al vencerlo de nuevo en su visita a Asunción por 1-0.

En la serie quedó fuera el Deportivo Táchira por saldo de goles a favor del elenco guaraní que estaba obligado a ganar por cuatro goles de diferencia en el último partido contra los venezolanos y lo logró. Triunfó por 6 a 2 en un infartante partido en la capital paraguaya.

Con los antecedentes de su estirpe copera, el 'Decano' del fútbol paraguayo se apresta a afrontar sus dos compromisos con el Inter, de la mano de su nuevo técnico, el uruguayo Sergio Orteman, excampeón de la Libertadores como jugador del club en 2002.

Durante el receso por la Copa América, el cuadro blanco de la franja negra realizó algunas incorporaciones que serían de la partida el jueves, el defensor argentino Víctor Salazar (ex San Lorenzo de Argentina) y el volante paraguayo Edgardo Orzusa, ex Nacional de Paraguay.

En la delegación gaúcha quedaron fuera del viaje Maurício y Taison, el primero con esguince de tobillo izquierdo y el segundo lesionado en el pie derecho.

El chileno Palacios figura en los planes de Aguirre pese a estar siendo tratado por inflamación de garganta.

- Será un choque "bastante físico" -

El zaguero uruguayo de Inter, Bruno Méndez, advirtió que el choque con Olimpia será "bastante físico" y que el conjunto paraguayo será distinto al que se vio en la serie de grupos. "Olimpia es duro y aguerrido pero vamos (a Asunción) para buscar los tres puntos", señaló optimista.

El partido será arbitrado por el argentino Patricio Loustau, asistido en los laterales por sus compatriotas Cristian Navarro y Martín Soppi y el uruguayo Esteban Ostojich estará a cargo del VAR.

La Conmebol modificó la terna arbitral y los jueces a cargo del VAR tras la suspensión de tres de ellos (el argentino Julio Fernández y los chilenos Eduardo Gamboa y César Deischler) por "graves errores" cometidos en el juego disputado el martes entre Cerro Porteño y Fluminense en Asunción, donde se anuló un gol legítimo al conjunto local.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Alfredo Aguilar - Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Iván Torres - Alejandro Silva, Braian Ojeda, Edgardo Orzusa, Derlis González - Jorge Recalde e Isidro Pitta. DT: Sergio Orteman.

Internacional: Daniel - Saravia, Bruno Méndez, Víctor Cuesta, Paulo Victor - Rodrigo Dourado, Caio Vidal, Edenílson, Boschilia - Patrick y Yuri Alberto. DT: Diego Aguirre.

hro/ol/ma