El keniano Timothy Cheruiyot irá finalmente a Juegos de Tokio

Compartir
Compartir articulo

El campeón del mundo keniano en 1.500 m, Timothy Cheruiyot, no clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio en un primer momento, aparece finalmente en la lista de los seleccionados de su país anunciada este miércoles.

Cheruiyot solo pudo ser cuarto en las clasificatorias kenianas en junio. Lesionado en los isquiotibiales en aquel momento, también vivía un duelo familiar.

Pero en julio el corredor de medio fondo de 25 años hizo muy buenos tiempos en la Liga de Diamante en sus victorias en Estocolmo y Mónaco (3 minutos 28.28 segundos, mejor marca mundial del año).

"Estoy encantado de formar parte del equipo olímpico keniano. Estoy en mejor forma que durante las clasificatorias y prometo dar una medalla a Kenia en Tokio", declaró el corredor a la AFP.

Cheruiyot sustituye al joven Kamar Etiang, segundo de las clasificatorias pero descartado por no someterse a las medidas antidopaje que exigen tres controles fuera de competición en los últimos diez meses, indicaron los responsables del atletismo keniano.

Kenia mandará un total de 40 atletas, sobre todo corredores, a los Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto.

aik/jde/bvo/gh/iga