Peruano Cristal enfrenta difícil reto ante Arsenal de Argentina en octavos de Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Con bajas en su plantel, el campeón peruano Sporting Cristal recibe el miércoles en Lima al Arsenal de Argentina, en un complicado desafío por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

Cristal accedió a esta etapa de la Sudamericana luego de ocupar el tercer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores, mientras que el Arsenal dejó en mayo en el camino al boliviano Bolívar tras vencerlo 3-1 de local.

Arsenal de Sarandí no compite oficialmente desde el 27 de mayo, mientras que Cristal tuvo una competencia más continua con la Copa Bicentenario en Perú, a la que accedió hasta la final.

El equipo argentino llega al partido con falta de ritmo y con dos bajas importantes. Su técnico, Sergio Rondina, afirmó que el cuadro 'celeste' es favorito para ganar la llave.

"Sabemos el potencial de Cristal. Me parece que ha hecho buenos partidos en la Copa Libertadores. A Racing lo tuvo contra las cuerdas en Buenos Aires y Lima. Tiene una idea muy clara de juego, que la sostiene desde hace tiempo. No será un partido fácil y esperamos estar a la altura", dijo Rondina a la radio limeña Ovación.

Rondina no podrá contar con los jugadores Jesús Soraire y Jhonathan Candia quienes emigraron a otros clubes.

"Hemos incorporado cinco jugadores en este mercado de pases. Nos hubiese gustado llegar con un poco más de ritmo de competencia. Será nuestro primer partido saliendo de la pretemporada", comentó el DT.

- Fútbol sí, gol no -

En tanto, el entrenador peruano Roberto Mosquera buscará superar los problemas ofensivos y de definición que tuvo su equipo en la Libertadores.

"A mí no me hacen sentir mal, porque con el fútbol que practicamos debimos ganarle a Racing y Rentistas. Hicimos más de lo que se podía, que era clasificar a la Sudamericana. En la Copa Libertadores tuvimos fútbol, pero no gol y ahora esperamos tener las dos cosas", dijo a la prensa Mosquera.

Mosquera alineará con el delantero Irven Ávila y el mediocampista Alejandro Hohberg como cerebro de su zona central.

"Es un desafío más, sabemos de la exigencia de lo que viene en la Sudamericana, sabemos que es un partido de ida y vuelta totalmente distinto a la Libertadores, por lo que en casa tenemos que sacar una buena ventaja", dijo Hohberg.

El técnico peruano no podrá contar con el volante Christofer Gonzales por lesión y el delantero ecuatoriano Washington Corozo tras su partida a Pumas de México.

En los últimos días se incorporó el mediocampista Martín Távara tras participar en la Copa América con la selección peruana.

El encuentro comenzará a las 17H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Nacional de Lima y será dirigido por el ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Renato Solís - Carlos Lora, Jesús Castillo, Omar Merlo, Nilson Loyola - Horacio Calcaterra, Martín Tavara, Alejandro Hohberg - Irven Ávila, Horacio Calcaterra y Marcos Riquelme. DT: Roberto Mosquera.

Arsenal: Alejandro Medina – Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso y Emiliano Papa – Jesús Soraire, Juan Andrada y Nicolás Castro – Alejo Antilef o Alan Ruiz – Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

cm/fj/cl