Los talibanes dicen que no quieren combates dentro de ciudades afganas

Compartir
Compartir articulo

Los talibanes no desean combates dentro de las ciudades afganas a las que se aproximaron en los últimos días e instaron a sus habitantes a rendirse para evitar daños mayores.

"Ahora que desde las montañas y los desiertos, los combates han llegado a las puertas de las ciudades, los muyahidines no quieren luchar dentro de la ciudad", señaló Amir Khan Muttaqi en un mensaje publicado en Twitter por un portavoz talibán.

"Es mejor que nuestros compatriotas utilicen los medios a su alcance para ponerse en contacto" con nosotros y "alcanzar un acuerdo sensato para evitar que las ciudades sufran daños", indicó Muttaqi, exministro de Información y Cultura del régimen talibán.

Desde finales de mayo, los talibanes, aprovechando la retirada de las tropas extranjeras, que finalizará en las próximas semanas, se han apoderado de importantes partes del territorio del país.

Los insurgentes afirman controlar ya el 85% del territorio afgano, una cifra rebatida por las autoridades del país e imposible de verificar de forma independiente.

bur-jds/fox/axn/rsc/bl